¿Qué hacemos con los residuos electrónicos? ¿A dónde podemos llevarlos?

miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 11:31

El gobierno municipal sigue adelante con el programa de recepción de residuos electrónicos, que podrán depositarse de lunes a viernes de 8 a 14 hs. dentro de un contenedor ubicado al lado de La Fábrica Punto Joven (Brasil casi esquina Uspallata) de la ciudad de Villa Carlos Paz.

La empresa PROGEAS se dedica a reciclar y reutilizar todos esos aparatos en desuso y contribuye al cuidado del medioambiente, ya que evita que terminen siendo enterrados en basurales clandestinos. 

Se trata de una iniciativa que comenzó en 2014 y se presume que se extraerán alrededor de dos toneladas y medio de residuos electrónicos en cuatro meses. 

Se podrán depositar pequeños y grandes electrodomésticos, equipos de informática y telecomunicaciones, aparatos electrónicos de consumo, herramientas eléctricas, juguetes y equipos deportivos o de esparcimiento, aparatos de uso médico, instrumentos de vigilancia y control, paneles solares y accesorios.

Sin embargo, no se permitirá el depósito de grandes equipos refrigeradores, heladeras, congeladores, aparatos utilizados para la refrigeración, conservación y almacenamiento de alimentos, entre otros.

Comentarios