San Antonio concesionará por cuatro años el servicio de agua potable

miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 06:44

Por primera vez su historia, el gobierno municipal de San Antonio de Arredondo concesionará por cuatro años el servicio de agua potable. El proyecto fue remitido por el Departamento Ejecutivo al Concejo Deliberante y deberá aprobarse tras un tratamiento que incluye dos audiencias públicas y doble lectura.

El municipio, en su carácter de titular del servicio de agua y cloacas, firmará convenio por primera vez con una prestataria, ya que hasta el momento era abastecido en base al contrato firmado por Carlos Paz y no ejercía autonomía sobre este acuerdo.

Por estas horas, la propuesta es analizada en el cuerpo legislativo pero su tratamiento se vio demorado porque los concejales se vieron obligados a modificar el sistema de Audiencia Pública por la pandemia y posibilitar su realización por medios digitales.

A diferencia de lo que ocurre en la ciudad de Villa Carlos Paz (que busca hacerse con el control de la prestación), San Antonio quiere concesionar por cuatro años el servicio de agua y recibió un ofrecimiento de la Cooperativa Integral (Coopi).

Roberto Grigione, secretario de Gobierno, manifestó a El Diario: «El proyecto se encuentra en tratamiento, está en estudio en el Concejo Deliberante y hay una propuesta de la Coopi para llevar adelante la captación, potabilización y distribución del servicio».

Es importante destacar, que se ha convocado a dos audiencias previstas para el viernes 11 de septiembre al mediodía y otra para el 18 de septiembre a la misma hora. Los vecinos podrán inscribirse de manera presencial en la Secretaría Legislativa del Concejo Deliberante o a través del correo electrónico concejodeliberante@sanantonio.gob.ar. En ambos casos deberán acreditar identidad y domicilio; en este último caso, se deberá adjuntar copia de DNI. El escrito no deberá exceder las cuatro carillas.

Comentarios