Coronavirus

La provincia de Córdoba reportó 760 nuevos casos en el último día del año

viernes, 1 de enero de 2021 · 10:25

Córdoba.- El Ministerio de Salud de la Provincia informa que este jueves 31 de diciembre se notificaron 760 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 293 corresponden a Córdoba capital y 467 al interior.

Por otra parte, en el día de hoy se notificaron 22 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en provincia de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Mendoza, Neuquén, Santa Fe y Tierra del Fuego, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 782 casos nuevos y un acumulado de 127.675 casos.    

La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecidos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 579.792 personas. Esto resulta en una tasa de 154.181 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 7.209 estudios, de los cuales 6.183 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR), 256 a test de antígeno y 770 a test serológicos. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

Hoy se notificaron cinco fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, según el detalle a continuación:

Hombres

  • 2 residentes de Córdoba capital, de 74 y 82 años.
  •  1 residente de Jesús María, de 70 años.
  • 1 residente de Bell Ville, de 83 años.

Mujeres

  • 1 residente de Bell Ville, de 90 años.

Todas las personas se encontraban internadas y presentaban patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 2.501 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 93%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 482 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa 20,1 % del total de camas en la provincia Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 87 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 18 % del total.

Debido al feriado del 1 de enero mañana no se realizará el reporte diario de la provincia de Córdoba sobre la situación de Covid-19, y será informado el día 02/01/2021.

Comentarios