Verano y pandemia

Casi treinta nuevos casos de coronavirus en Punilla

Ayer se hicieron operativos para evitar aglomeraciones en los balnearios.
domingo, 10 de enero de 2021 · 10:45

Un total de 29 casos de coronavirus se registraron durante las últimas horas en el Valle de Punilla, aunque desde hace varias semanas no se contabilizan víctimas fatales. La ciudad de Carlos Paz concentró la gran mayoría de los nuevos contagios.

Así se desprende del último informe del Ministerio de Salud de la Provincia, que reveló la detección de 618 casos nuevos de Covid-19 en el territorio cordobés.

Dentro de ese número, se incluyen 19 casos en Carlos Paz, 3 en Valle Hermoso, 2 en La Falda, 1 en La Cumbre, 1 en San Antonio de Arredondo, 1 en Capilla del Monte, 1 en Casa Grande y 1 en Huerta Grande.

Durante este fin de semana, se incrementaron los controles en los principales balnearios y rutas de Punilla para evitar la aglomeración de jóvenes. El principal foco de contagio se encuentra en las playas, dónde grupos de entre 18 y 30 años de edad se concentran y no respetan las medidas sanitarias.

Ayer debió desalojarse un balneario en Mayú Sumaj por la gran cantidad de jóvenes reunidos y hubo situaciones similares en Villa Carlos Paz, al tiempo que San Antonio de Arredondo endureció los controles en sus accesos.

Comentarios