Alarma entre las autoridades sanitarias

Denuncian que egresados se contagiaron de coronavirus en la ciudad

Son ochenta adolescentes provenientes de colegios de Neuquén y Río Negro.
domingo, 10 de enero de 2021 · 12:00

Estudiantes secundarios, oriundos de Neuquén y Río Negro, tuvieron su viaje de egresados en Villa Carlos Paz y regresaron a sus hogares con síntomas de coronavirus, según informaron en las últimas horas diversos medios patagónicos.

Las autoridades sanitarias junto con la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT) y la empresa de viajes debieron desplegar un operativo especial para recibir a los jóvenes domiciliados en Cipolletti, Neuquén y Río Negro.

Se trasladan en cinco micros donde hay varios jóvenes (aislados en la parte superior de las unidades) que muestran sintomatología y deberán ser aislados en una unidad preventivas antes de llegar a sus viviendas. 

En la mayoría de los casos, experimentan fiebre alta y dolor muscular y se busca determinar dónde podrían haberse contagiado. 

Hubo padres que fueron alertados de la situación y viajaron hasta la ciudad turística para buscar a los adolescentes, al tiempo que denuncian que la empresa de viajes «Tentación» no hizo cumplir los protocolos sanitarios. En ese sentido, se conocieron videos y fotografías que muestran fiestas en piletas donde no hay distanciamiento social ni uso de barbijo y que también los llevaron a bailar a boliches (algo que está prohibido esta temporada). 

Los padres también sostuvieron que los síntomas comenzaron al tercer día de su arribo a la ciudad, por lo que se investiga si en realidad alguno o varios de los egresados ingresaron a Carlos Paz con el virus y no fueron controlados a la hora de subir a los micros.

La situación generó alarma en la ciudad, que comienza a transitar una temporada de verano marcada a fuego por los protocolos sanitarios y los esfuerzos por evitar desbordes y garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Comentarios