Necesita la ayuda de todos

Ella es Ariana, vive en Carlos Paz y lucha contra un tumor

La historia de una adolescente de 14 años que fue diagnosticada con Sarcoma de Ewing. Su familia apela a la solidaridad para costear los gastos de su tratamiento.
martes, 12 de enero de 2021 · 18:54

Ariana Ferreyra es una adolescente oriunda de Carlos Paz, tiene 14 años y una historia de lucha. Vive junto a su madre -que está desempleada- en el barrio Miguel Muñoz B, perdió a su papá hace 5 años y hoy necesita de la ayuda de todos para derrotar un tumor. La joven es estudiante del colegio «Carande Carro» es sometida a sesiones de quimioterapia en el Hospital de Niños de Córdoba y su familia reconoce que cada vez se les hace más difícil afrontar los costos de su tratamiento.

Ya cumplió con las primeras tres sesiones de un total de seis y luego será intervenida quirúrgicamente. Ariana tuvo un crecimiento avanzado lo que generó un desvío en sus huesos y derivó en un Sarcoma de Ewing, una enfermedad oncológica que se despierta normalmente en adolescentes cuando se encuentran en plena etapa de desarrollo.

Cristian es hermano de Ariana y contó durante una entrevista concedida  EL DIARIO:  «Tiene un tumor, ya se le hicieron un montón de estudios y está  con un tratamiento de quimioterapia. Son seis sesiones de quimioterapia, después sigue la cirugía para quitar el tumor y un año más de quimioterapia después de la cirugía. Nosotros trabajamos de la venta ambulante, mi mamá cobra el estacionamiento en el río y con toda la complicación de mi hermana, la única que la puede atender es mi mamá que ahora no tiene ningún ingreso más que la asignación familiar y los bolsones. Ella la pelea sola con Ari, yo las ayudo como puedo, pero ya nos agotamos todos los recursos que teníamos».

«En el hospital nos están dando una mano enorme con el tema de las drogas, los medicamentos. Pero el tema de viajar a Córdoba por la quimioterapia y el tratamiento en sí, está demandando mucho dinero que no tenemos. El último sábado, hicimos una pollada y pudimos juntar dinero como para cubrir algún que otro gasto. Mi hermana va a Córdoba cada 20 días, pero se tiene que internar por cinco días y mi mamá la tiene que acompañar. Una vez por semana, la llevamos al control y es todo un presupuesto»; destacó.

«Estamos recibiendo todo tipo de colaboración, lo que necesitamos es cubrir los viajes y el tratamiento más que nada. Si alguien nos puede ayudar con trabajo, algo que mi mamá pueda hacer o para mí, lo vamos a agradecer. La calle está muy difícil»; completó.

Para colaborar con Ariana y su familia, los interesados podrán comunicarse a los teléfonos: (3541) 22-8013 o bien al (3541) 69-3942 y acercar sus donaciones.

Comentarios