Ferias barriales: un programa de contención laboral para las familias

martes, 12 de enero de 2021 · 20:57

Carlos Paz.- Este martes se reunieron la comisión de feriantes con representantes de la Municipalidad de Carlos Paz con el fin diagramar la estrategia de trabajo para este 2021, continuando con acciones que generen más y mejores oportunidades laborales y productivas para las familias carlospacenses.

"Tenemos que profundizar las políticas de contención social pero con una perspectiva de empleo. Este programa se convirtió en una herramienta para cientos de familias que pudieron reinventarse, sostener su economía y hacerle frente a este difícil contexto. Sin dudas es el resultado del diálogo y el abordaje colectivo como herramientas para alcanzar políticas públicas superadoras y efectivas" manifestó Horacio Gigena, coordinador del Área de Economía Social y Promoción del Empleo. 

"Muchos de los feriantes somos gente que se quedó sin trabajo por todo esto, vivíamos del turismo y nos quedamos desempleados pero con este programa encontramos una salida para seguir trabajando y fortalecer nuestros emprendimientos con esfuerzo personal y el apoyo permanente de la municipalidad que con mucho compromiso y sensibilidad estuvo siempre escuchándonos y dando respuestas", contó Dario Visens, beneficiario del Programa Comercio Justo e Integrante de la comisión feriante.

Las ferias barriales se desarrollan en el marco del programa Comercio Justo del área de Economía Social y Promoción del Empleo del Gobierno de la Ciudad y se ha convertido en una política de vanguardia en contención comercial y de empleo para más de 300 familias durante este año de pandemia. 

Galería de fotos

Comentarios