La causa Surrbac tiene nuevo interventor

miércoles, 13 de enero de 2021 · 19:06

Un nuevo interventor, cuyas tareas son “ejercer los actos conservatorios y de administración necesarios para subsanar las irregularidades existentes, determinadas por la Autoridad Judicial”, fue designado en la causa judicial del Surrbac, (Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba), cuyas principales autoridades están siendo investigadas por diversos delitos.

Iván Bruno Vaccaro será quien reemplace a Alberto Ricardo Ramón Simón -quien tiene un plazo de 30 días para presentar un “informe final sobre la gestión realizada” en el Surrbac-, por decisión del Ministerio de Trabajo de la Nación y tras el pedido del juez federal Ricardo Bustos Fierro. Fue mediante la resolución 3/2021 que Claudio Moroni extendió la intervención sobre el gremio que comandan Julio Mauricio Saillén y Pascual Catrambone.

Cabe recordar que ambos dirigentes continúan siendo investigados por distintos delitos, entre los que se encuentran lavado de dinero, asociación ilícita, administración fraudulenta y usura.

Lo que motivó a Bustos Fierro a solicitar el desplazamiento de Simón fue la sospecha de que el letrado carecía de “idoneidad” para realizar las tareas que se le designaron, y lo acusa de haber seguido permitiendo que directivos del gremio vinculados Saillén y al resto de los procesados en la causa judicial, sigan llevando adelante la institución.

Comentarios