Ya casi no puede moverse, perdió el trabajo y pide ayuda

La dramática historia de Sergio, un vecino de Colinas

Desde hace un año, sobrevive con el sueldo de su esposa y sus amigos organizan una pollada.
jueves, 14 de enero de 2021 · 13:27

Sergio Ávila vive en Carlos Paz, tiene 50 años de edad y hace un año que no puede trabajar. Se dedicaba a la construcción pero le diagnosticaron una artrosis de cadera y ahora debe colocarse una prótesis. No percibe ningún tipo de ayuda, tiene una hija discapacitada y viven con el sueldo de su esposa, que trabaja en la escuela Intendente Grimberg.

Durante una entrevista concedida a EL DIARIO, el vecino de Colinas contó la difícil situación que está atravesando, asegura que están al borde del colapso y que están sobreviviendo con la ayuda de sus familiares y amigos.

«Hace un año que no puedo hacer nada y se hace muy difícil. Mi hija tiene discapacidad y vive con una pensión que recibe, pero mi señora y yo estamos sobreviviendo con un sueldo de 11 mil pesos que ella está recibiendo. Con esto de la pandemia y como la escuela está cerrada, sólo está cobrando el 70% de lo que le correspondería y algunos amigos se solidarizaron con mi situación y estamos tratando de salir adelante cómo podemos»; aseguró.

«Me diagnosticaron una artrosis de cadera, ya solicitamos una prótesis y una cirugía por la obra social de mi esposa y estamos esperando una respuesta. Mañana tengo turno con un especialista de cadera, una interconsulta que solicitó la obra social pero tengo que trasladarme en remis porque no puedo subir al colectivo. Tampoco cuento con dinero suficiente para comprar los medicamentos que me recetaron, así que mis amigos están organizando una pollada para tratar de paliar la situación»; añadió.

El próximo domingo al mediodía, se venderán pollos para recaudar fondos y los interesados en colaborar, podrán contactarse con Sergio al siguiente número: 3541-680586.

Comentarios