Telegram superó los 500 millones de usuarios

viernes, 15 de enero de 2021 · 09:30

Luego de que la empresa de mensajería WhatsApp cambiara sus términos de privacidad, los usuarios han ido volcándose hacia otras alternativas. Una de ellas es Telegram, que en las últimas horas ha superado los 500 millones de usuarios activos.

A través de un mensaje a todos los usuarios, Telegram anunció que "sólo en las últimas 72 horas, más de 25 millones de nuevos usuarios se unieron" a esta plataforma, incrementando considerablemente el número de sus seguidores.

La aplicación se ha popularizado en el último tiempo gracias a que WhatsApp pidiera a sus usuarios que les entregaran más información como contactos, datos comerciales y dirección geográfica, entre otros, a partir del 8 de febrero.

A diferencia de su par, Telegram ofrece un poco más de "intimidad" en su uso. Además del número telefónico, Telegram recopila información como el ID del usuario, contactos y el nombre de la cuenta.

En su página web esta app se muestra como una beneficiosa red. Entre los puntos positivos que destaca menciona, por ejemplo, que "sus mensajes están fuertemente cifrados y se pueden autodestruir" y que además "sus mensajes están fuertemente cifrados y se pueden autodestruir".

Lo cierto es que o por mérito propio, o por las decisiones de WhatsApp, se ha beneficiado considerablemente en estos últimos días y parece que la tendencia seguirá así. De modo que Telegram siga creciendo en usuarios.

Comentarios