Anses: cómo son los créditos de hasta 70 mil pesos para adultos mayores

sábado, 16 de enero de 2021 · 12:04

País.- La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) habilitó nuevamente la inscripción a créditos de hasta 70 mil pesos a personas que cobran la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) o la pensión no contributiva por Vejez.

Según informaron de manera desde el organismo oficial se puede acceder a los mismos desde el 5 de enero pasado.

Cabe destacar que estos créditos tienen una baja en la tasa de interés desde diciembre de 2020. En ese sentido tiene un límite máximo del 29 por ciento.

Requisitos y documentos a presentar para solicitar el préstamos

Básicamente hay dos requisitos fundamentales para quienes quieran solicitar el préstamo: deben residir en el país y tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.

Respecto a la documentación que hay que presentar se requiere el DNI y el CBU de la cuenta donde depositarán el préstamo. Una vez que esté la documentación necesaria el jubilado o pensionado debe solicitarlo personalmente. En ese sentido no lo podrán hacer los apoderados. Las personas no videntes, analfabetas o imposibilitadas de firmar deben asistir junto a una persona de su confianza mayor de 18 años en carácter de testigo”, según precisó la ANSES. Es importante sacar turno para que pauten una cita para llenar la solicitud.

Los montos de estos créditos de Anses

Se pueden solicitar desde 5 mil hasta 70 mil pesos en 24,36,48 y 60 cuotas. La misma no debe exceder el 20% del ingreso mensual.

Cabe destacar que el crédito lo depositan en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles.

 

Comentarios