Lluvias

Lenta recuperación de La Falda tras las inundaciones

Comenzaron con los arreglos del Complejo Recreativo 7 Cascadas y se asistieron a 23 familias que sufrieron el avance del agua.
domingo, 17 de enero de 2021 · 19:33

El municipio de La Falda está trabajando arduamente en los sectores afectados por la última creciente. Desarrollo Social asistió 10 familias damnificadas de los barrios El Alto, Los Manantiales, Rio Grande y sector del Morecabo, las que recibieron alimentos, elementos de limpieza, ropa, colchones, camas y calzado.

En tanto 13 familias de la costanera del barrio Molino de Oro (que quedaron aisladas por el temporal), fueron abastecidas con módulos alimentarios, leche y agua mineral. Desde las 6 de la mañana se trabajó en el llenado de los tanques de agua de estás familias a través de camiones cisterna del municipio y la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiental trabajo en la recuperación del camino alternativo.

Por otro lado se comenzaron con los arreglos del Complejo Recreativo 7 Cascadas, poniendo en condiciones las piletas con la recuperación de las bombas y el completo desbarrado de las mismas. Se detectaron las zonas peligrosas provocadas por el socavado del río y se empezó a proyectar las obras de mejoras que incluirán la construcción de un muro con materiales altamente resistentes y la relocalización de los locales concesionados.

Por último se contrató mano de obra especializada para desobstaculizar el puente del Morecabo y poner en condiciones la pileta municipal que se encuentra en el mismo sector.

Agradecemos a todas las Áreas Municipales, a Sebastián de cabalgatas la Quinceana (por el llenado de los camiones cisternas), a Defensa Civil, Bomberos, Policía y a cada uno de los vecinos que solidaria y desinteresadamente colaboran para que la Ciudad salga adelante.

Galería de fotos

Comentarios