Murió a los 58 años la compositora argentina Claudia Montero

domingo, 17 de enero de 2021 · 11:16

La compositora argentina Claudia Montero, residente en la ciudad española de Valencia desde 2002 donde profundizó su formación, era docente y oficiaba como Compositora en residencia del Palau de la Música, murió de manera repentina a los 58 años.

“Con mucha tristeza comunicamos el fallecimiento de nuestra querida Claudia Montero. Su recuerdo, su música y su magia quedarán para siempre en nuestros corazones y en nuestra memoria”, informaron desde las redes sociales del Palau de la Música.

El auditorio valenciano le dedicará el concierto de abono de la Orquesta de Valencia, el próximo 26 de febrero, que será dirigido por Ramón Tebar, con la presencia del gran violinista Frank Peter Zimmermann, indicó un despacho de la agencia Europa Press.

Montero ostentaba cuatro Grammy Latinos: “Mejor composición clásica contemporánea” en 2018 por “Luces y Sombras: Concierto para guitarra y orquesta de cuerdas”; Mejor álbum clásico ese mismo año por “Mágica y Misteriosa”; Mejor composición clásica contemporánea en 2016 por “Cuarteto para Buenos Aires”; y Mejor composición clásica contemporánea en 2014 por “Concierto para violín”.

La artista inició su formación musical en Piano, Pedagogía Musical y Composición en el conservatorio Alberto Ginastera, de Buenos Aires. Además, realizó el Máster de Estética y Creatividad Musical en la Universidad de Valencia.

Comentarios