Coronavirus

Comenzó la distribución de la segunda dosis de las vacunas Sputnik V

lunes, 18 de enero de 2021 · 10:30

Las 300 mil dosis con el segundo componente de la Sputnik V ya está rumbo a las provincias. Al igual que la primera tanda de las vacunas (que llegaron al país el 24 de diciembre) Andreani y Correo Argentino distribuyen las dosis hasta puntos de encuentro para cada provincia, a excepción de Buenos Aires, que ya las tiene bajo su órbita.

Según destacó días atrás la presidenta de Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski, la empresa de transportes Andreani "seguirá armando las conservadoras, porque tienen más experiencia" en el tema y el Correo Argentino "distribuirá" las vacunas. Desde las distintas provincias resaltan la "esperanza" y la "espera" de completar con la vacunación.

Eso mismo relató Héctor Ortiz, quien se desempeña como enfermero hace 37 años en el Hospital Durand. "Lo único que trae esperanza es la vacuna, pero acá vinieron 500 dosis y somos 1.800 trabajadores, así que estamos esperando más porque es fundamental que estemos vacunados para enfrentar esta situación", dijo.

Por su parte, la directora del dispositivo de Arte y Salud del Departamento de Salud Mental del Hospital Posadas, Ana Laisa, explicó a Télam que en el personal de salud hay mucho "cansancio" pero también "mucha esperanza depositada en la vacuna", que funciona como principal fuente de "tranquilidad" para combatir el "estado de hiperalerta" que generan tanto las noticias del aumento en el número de casos como la relajación de los cuidados en la comunidad.

"Estamos frente a un horizonte mucho más cercano para ganarle a la pandemia. Pongamos el hombro y seamos solidarios", dijeron desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Comentarios