Anuncio

Será prioritaria la vacunación a docentes para que vuelvan a las aulas

Vuelven las clases este año en la provincia.
lunes, 18 de enero de 2021 · 11:47

El gobernador Juan Schiaretti dijo que la vacunación de la Sputnik V será prioritaria para los docentes tras anunciar el regreso de la presencialidad de las clases este año. 

"Se está trabajando junto al Consejo de Políticas Educativas con las escuelas del sector privado y también con el gremio de los docentes, que son permanentemente consultados, porque tenemos que trabajar junto a nuestros docentes para poder dar la clase presencial. Y para que esto pueda suceder hemos definido como prioritario la vacunación de los docentes en nuestra Córdoba, junto al sector de la salud, las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas como también los adultos mayores,. Ellos son los prioritarios para vacunarse. La decisión es que el 19 de febrero se abran las aulas en Córdoba para complementar la enseñanza a los alumnos de sexto grado y de sexto año de todas las escuelas públicas y privadas que no hayan completado el ciclo el año pasado" aseveró. 

Notebooks

Por otra parte, aseguró que habrá planes para que los alumnos puedan tener notebooks para poder estudiar en la escuela.

"Córdoba compró 50 mil computadoras y vamos a comprar otras 50 mil notebooks más, para que los hijos de los hogares más humildes tengan la posibilidad de educarse como merecen y como corresponde" afirmó. 

Y agregó: "también hay familias que no sean de los sectores más vulnerables de la sociedad cordobesa, pero tienen ingresos relativamente bajo. Para esas familia el Estado va a poner en marcha junto al sector comercial de Córdoba, con los cuales estamos manteniendo conversaciones, un programa para que puedan adquirir notebooks a plazo, y va a destinar un fondo el estado provincial, el banco provincia de Córdoba y la fundación banco provincia de Córdoba, para que esa familia, que son la familia que tienen hijos en edad escolar, puedan adquirir su notebooks a plazo y a precio razonable".

Comentarios