Villa Carlos Paz

La arena y el río para todos: Sumaron una silla anfibia en El Fantasio

Las personas con discapacidad motriz también pueden disfrutar del balneario más famoso.
martes, 19 de enero de 2021 · 18:50

Las sillas anfibias se han vuelto un elemento imprescindible en las grandes playas del mundo y la ciudad de Carlos Paz cuenta con una que estará disponible durante todo el verano en el balneario El Fantasio, brindando la posibilidad a las personas que tienen discapacidad motriz de disfrutar de la arena y las aguas del río San Antonio. El personal del cuerpo de guardavidas estará encargado de acompañar a las personas para garantizar su seguridad en el ingreso al cauce.

Las primeras sillas anfibias comenzaron a implementarse hace poco menos de diez años en la Costa Atlántica y posteriormente, se extendieron a las playas patagónicas como Las Grutas en Río Negro y ahora también a la Provincia de Córdoba.

En Villa Carlos Paz, se encuentra disponible en una de las playas más frecuentas por vecinos y turistas con la finalidad de que sea un verano inclusivo y que todos tengan derecho a disfrutar del río.

Ariel Ferrando, jefe del cuerpo de guardavidas, destacó el trabajo que se viene realizando para custodiar los balnearios de la ciudad y encabezó hoy un entrenamiento con los bañeros que tuvo un invitado especial: el intendente Daniel Gómez Gesteira.

«Todos los martes y viernes nos entrenamos con los guardavidas, el río está espectacular luego de las crecientes y lo vemos en su mejor momento. Se ha trabajado bastante con la prevención de las crecientes, los ríos están un poco altos y tuvimos que hacer varios rescates. Muchas personas se acercan y consultan y estamos alerta para intervenir»; destacó Ferrando.

«Los turistas siguen las instrucciones en su gran mayoría, hemos sumado también al personal de Turismo y han tomado el puesto como un punto de información. Siempre el objetivo es cuidar la seguridad de vecinos y turistas que se acercan a los distintos balnearios y contamos con un sistema de colocación de banderas para identificar los lugares donde se concentra la mayor cantidad de gente. La recomendación para los vecinos y turistas es que se acerquen en caso de tener alguna duda o inquietud sobre todo en cuanto a los protocolos de bioseguridad que debemos respetar por la Pandemia del Covid-19. El cuerpo de guardavidas está presente todos los días de 10 a 20hs y también contamos con una silla anfibia para personas con discapacidad».

En tanto, el intendente Daniel Gómez Gesteira manifestó: «Estamos acompañando al cuerpo de guardavidas de Villa Carlos Paz que realiza un excelente trabajo de prevención y cuidado de nuestros vecinos y turistas. Contamos con personal totalmente profesional y de muy buena calidad humana que permite que este trabajo se realice de manera responsable y con dedicación».

Galería de fotos

Comentarios