Coronavirus

Verano y pandemia: ¿Cómo frenar los contagios en la ciudad?

En los últimos días, hubo un incremento de los casos positivos tras la multiplicación de las fiestas clandestinas, los eventos no autorizados y el incumplimiento de los protocolos sanitarios.
martes, 19 de enero de 2021 · 17:17

El último informe del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba arrojó que los casos de COVID-19 registraron un incremento en la ciudad de Carlos Paz, coincidente con el reinicio de la actividad turística y la llegada de visitantes provenientes de distintos puntos del país.

Las autoridades reiteraron a vecinos y turistas la necesidad de extremar las medidas sanitarias y cumplir con los protocolos y también se apeló a la responsabilidad social de los empresarios, para evitar clausuras y sanciones como ocurrió con algunos bares y boliches.

El principal temor es que haya un rebrote en pleno verano que pudiese atentar contra el turismo, por lo que se ha reforzado la presencia de personal en las calles, los controles y las acciones preventivas.

Desde el comienzo de la pandemia, Carlos Paz registró 7811 casos sospechosos, de los cuales hubo 1465 positivos (con 1272 recuperados y 21 fallecidos), 5889 que han sido descartados y 457 que se encuentran en estudio.

Sin embargo, la irresponsabilidad de algunos atenta contra cualquier previsión que pueda llevarse a cabo desde el Estado. Locales desbordados de jóvenes, personas que circulan sin barbijo, aglomeraciones en balnearios, fiestas clandestinas son algunas de las situaciones que demanda un mayor compromiso de todos para garantizar el éxito de la temporada.

Comentarios