Alberto Fernández confirmó que se aplicará la Sputnik V

miércoles, 20 de enero de 2021 · 19:45

País.- Alberto Fernández confirmó que se vacunará con la Sputnik V, según lo anticiparon fuentes de la Casa Rosada a la agencia Noticias Argentinas. El anuncio se conoció este miércoles y luego de que la ANMAT decidiera aprobar la aplicación de la vacuna rusa a personas mayores de sesenta años.

De acuerdo con la información dada por dichas fuentes a NA, el presidente de la Nación se aplicará la Sputnik “cuando llegue el próximo lote” de dosis, el cual se prevé arribará al país a “fines de la próxima semana”.

Cabe recordar que el primer cargamento de la vacuna rusa llegó a Argentina el pasado 24 de diciembre, con 300 mil dosis, siendo Axel Kicillof el primer gobernador provincial en aplicársela.

La segunda partida proveniente de Moscú aterrizó el sábado 16 de enero con 300 mil dosis más. Según señalaron también las fuentes de la Casa Rosada, “el próximo lote va a ir llegando a la Argentina en tandas, porque en un avión no entran 4 millones de vacunas”.

“Con el primer lote de vacunas que venga, se vacuna al Presidente”, sostuvieron las fuentes.

Entre tanto, en medio de la incertidumbre por el aumento de casos en el territorio nacional y por la llegada al país de las cepas del Reino Unido y la de Brasil, un asesor de Alberto Fernández aseguró que estas nuevas mutaciones del COVID 19 “no son preocupantes”, por lo menos por el momento.

“Con la práctica cotidiana hasta ahora no han tenido impacto estas nuevas cepas en la cantidad de contagios. Hasta el día de hoy aparecieron las cepas, pero no han sido dominantes”, aseguró el médico Luis Cámera en entrevista con “Informados de Todo” de América TV.

Comentarios