Cerro de la Cruz

La primera colecta de semillas nativas del 2021

Hubo una buena participación y las especies halladas serán utilizadas para tareas de reforestación.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 19:50

La primera colecta de semillas nativas del 2021 se llevó adelante hoy en el Cerro de la Cruz de Carlos Paz. La actividad fue convocada por la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable dentro del área protegida «Camiare» y sumó la participación de especialistas y voluntarios.

Todos los participantes recibieron una capacitación previa para que pudiesen reconocer las especies nativas, sus características ecológicas y los protocolos de colecta de semillas, que serán destinadas al Banco de Semillas y utilizados para la generación de plantines en el Aula Ambiental.

El ingeniero forestal Ignacio Ibarra destacó: «Con estas actividades, enriquecemos nuestro banco de semillas para la producción en el vivero municipal y del vivero del Aula Ambiental. Elegimos el Cerro de la Cruz porque es una zona segura para ingresar con los voluntarios y además nos encontramos con una diversidad de especies autóctonas».

En el mismo sentido, la magíster en Arquitectura del Paisaje, Cecilia Eynard, expresó: «En esta época del año, muchas especies están fructificando y tienen su pico en los meses de verano (enero, febrero y marzo). Las especies que buscamos son durazno del campo, piquillín, lagaña de perro, molle, tala, espinillo y palo amarillo. Estas especies son de interés porque las podemos utilizar para restauración en el área protegida, pero también para forestaciones y plantaciones en espacios públicos».

Galería de fotos

Comentarios