Nuevos Puntos Mujer para prevenir la violencia de género

miércoles, 20 de enero de 2021 · 11:04

Desde el Ministerio de la Mujer presentaron este martes su Operativo Verano, con el fin de acercar información a cada cada cordobesa y a cada turista que desee visitar la provincia. De esta forma, en un trabajo conjunto con diversos municipios del interior, se crearon Circuitos Mujer en Sierras Chica, Calamuchita, San Alberto y San Javier y Punilla.

Cabe destacar que en cada localidad, se realizó la entrega de un Kit Verano ( que incluyen gazebo, remeras del programa, instructivos de los programas del ministerio y kits sanitarios) para montar los puntos móviles en balnearios de la temporada, en coordinación con la Agencia Córdoba Turismo, y los ministerios de Seguridad y de Salud.

En dichos espacios, participarán en feria de emprendedoras, inscribirán a los programas del Ministerio de la Mujer y serán lugar de referencia ante situaciones de violencia en la vía pública.

Asimismo, en los circuitos se irán generando encuentros presenciales de la Red de Acompañantes Comunitarias contra las violencias de género con el objetivo de apuntalar en el territorio el trabajo y de las redes existentes.

Comentarios