El motivo por el que piden que Telegram sea eliminado de la App Store

jueves, 21 de enero de 2021 · 21:00

Con el éxodo de millones de usuarios de Whatsapp que migraron de la plataforma por la polémica en los cambios de las políticas de privacidad, Telegram se convirtió en una de las principales ganadores ya que muchas personas se mudaron a este nueva aplicación. Sin embargo, no todas son buenas noticias. Es que, en Estados Unidos, están pidiendo a Apple que elimine a Telegram de su tienda de aplicaciones.

La organización sin fines de lucro “Coalición por una Web Segura” acudió a la corte federal de Estados Unidos y denunció a la aplicación de albergar grupos extremistas, como los miembros de la red Parler que organizaron el asalto al Capitolio a inicios de enero.

Marc Ginsberg, presidente de la Coalición por una Web más Segura, acusó a Telegram de ser un servicio usado por supremacistas blancos, neonazis e incitadores al odio, algo que la App Store rechaza en sus términos y condiciones.

Apple y Telegram todavía no responden a la denuncia formulada por la Coalición por una Web más Segura.

La respuesta de Whatsapp

Ante la huída de usuarios, Whatsapp publicó en su cuenta de Twitter: “Queremos abordar algunos rumores y ser 100% claros: continuamos protegiendo tus mensajes privados con encriptación de punto a punto”. Asimismo, Will Cathcart, director ejecutivo de   WhatsApp, también emitió un mensaje sobre el tema.

Comentarios