Servicio de agua

Hoy comienza a definirse el futuro de los trabajadores de la Coopi

El Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz tratará una ordenanza para avanzar en el traspaso del personal abocado al servicio de agua.
jueves, 21 de enero de 2021 · 13:25

El Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz tratará hoy un proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo, que contempla el traspaso de los trabajadores de la Coopi abocados al servicio de agua a la órbita de la Municipalidad. Se garantizará su antigüedad, categoría profesional, monto de remuneraciones, jornada laboral y representación sindical.

Desde el oficialismo, apelaron a la responsabilidad de los ediles de la oposición y reconocieron que el futuro de los trabajadores depende de la aprobación de este proyecto consensuado en el Ministerio de Trabajo de la Provincia con el gremio SIPOS. 

A través de esta ordenanza, los trabajadores que así lo deseen podrán inscribirse en la página web del municipio y serán incorporados a la planta municipal como operarios de la prestación.

Se requieren diez votos para su aprobación y en caso de ser rechazado, se habilitará un listado de postulantes para puestos vacantes y tendrán la prioridad para incorporarse, bajo las previsiones de la modalidad de la contratación pública municipal.

«Asumimos la responsabilidad de pensar en el trabajador del servicio de agua, se retomaron las audiencias en el Ministerio de Trabajo y será tratada en el Concejo de Representantes una ordenanza que permitirá resolver el traspaso de los trabajadores del servicio de agua manteniendo el convenio de trabajo y todos los beneficios con los que hoy cuentan, para que esto sea realidad se necesita mayoría agravada y por ende, la generalidad de los concejales deben actuar con responsabilidad y compromiso. En caso de que no se apruebe la ordenanza, el municipio dará prioridad a los trabajadores del servicio de agua de la Cooperativa Integral y los empleados serán tomados con el estatuto que hoy rige para los trabajadores municipales»; aseguró el Intendente Daniel Gómez Gesteira, quien confirmó que el municipio se hará cargo del servicio el próximo 26 de febrero.

Comentarios