Empleo

Nación controló el trabajo informal en Carlos Paz

jueves, 21 de enero de 2021 · 19:22

En el marco del Operativo Verano, la Subsecretaría de Fiscalización del Trabajo realizó una recorrida en Villa Carlos Paz donde se llevaron a cabo controles para corroborar el cumplimiento del Plan Nacional de Regularización del Trabajo (PNRT).

Su objetivo es mejorar la efectividad y el impacto de las inspecciones para verificar que los trabajadores estén debidamente registrados y transformar en trabajo decente aquel que no lo es.

Durante la planificación y selección de empleadores a fiscalizar y mientras se verifica el cumplimiento de la normativa laboral los inspectores cruzan las bases de datos con las de AFIP y ANSES.

El PNRT se complementa con una campaña de concientización con entrega de material a empleadores y trabajadores para explicitar las normas y procedimientos y crear la disposición para que cada uno asuma su responsabilidad.

Además, se efectuaron acciones de sensibilización y concientización con el objetivo de informar a la población sobre los canales de denuncias del Ministerio y los programas de empleo vigentes.

También se recibieron denuncias sobre trabajo no registrado; sobre el protocolo COVID 19 de bioseguridad en el trabajo, entre otras acciones.

Galería de fotos

Comentarios