La estación de bombeo del Distrito Oeste

Se inauguró una obra clave para el saneamiento del lago San Roque

El intendente destacó la importancia de utilizar los recursos de Rubro Obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
jueves, 21 de enero de 2021 · 18:46

Hoy se dejó inaugurada la estación de bombeo de líquidos cloacales que se construyó en el Parque Estancia La Quinta de Villa Carlos Paz a partir de la recuperación del rubro obras, un impuesto que abonan los vecinos carlospacenses que antes cobraba la Cooperativa Integral. A partir de esta obra que se inició en 2015, los desechos de los barrios ubicados en el Distrito Oeste serán derivados para su procesamiento en la planta de tratamiento de Costa Azul.

A partir de la puesta en funcionamiento de esta infraestructura, se podrá avanzar en un futuro próximo con las obras de saneamiento previstas en La Quinta 1°,3° y 4° Sección, El Fantasio, Colinas y Altos del Valle.

Estos trabajos se suman además a la colocación de cañerías de impulsión y la realización de más de 6000 metros de redes colectoras de cloacas en el sector, priorizando a los vecinos que hace más de 10 años habían pagado la obra a la prestataria sin contar con servicio.

El acto estuvo encabezado por el intendente Daniel Gómez Gesteira, quien dijo: «El rubro obras que el municipio administra se ve reflejado en este tipo de obras, en su momento fue manejado por la Cooperativa Integral y nunca los vecinos pudieron tener beneficios ni obras de esta envergadura. La gestión que venimos llevando hace muchos años nos permitió planificar y concretar este tipo de acciones tan importantes para el saneamiento del lago San Roque, además de beneficiar a aproximadamente 800 familias del Distrito Oeste».

Durante la ceremonia, el ingeniero Gustavo García Setti, secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, expresó: «Es una obra muy importante que tiene como finalidad el saneamiento del lago San Roque. Esta estación de bombeo es de suma relevancia para todo el Distrito Oeste de la ciudad, respondiendo a una planificación integral que hemos realizado hace muchos años».

En el mismo sentido, el director de Servicios Públicos, Luis Piñero, añadió: «El Distrito Oeste tendrá su volcamiento de líquidos cloacales a través de esta estación de bombeo, con 6 mil metros de red de la cuenca baja del barrio La Quinta, las escuelas del sector y toda la zona, conectado con una nueva obra que conectará la estación de bombeo con barrio Colinas».

Galería de fotos

Comentarios