Hoy se instalaron en la Terminal de Villa Carlos Paz

Controlan los micros de larga distancia que llegan a las sierras

viernes, 22 de enero de 2021 · 19:14

La Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT) realizó esta mañana una serie de controles a los micros de larga distancia que arribaban a la Terminal de Ómnibus de Villa Carlos Paz. Las tareas se enmarcan dentro del Operativo Verano y estuvieron supervisadas por el director del organismo en la Provincia de Córdoba, Tomás Grunhaut, quien destacó el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Los controles se mantendrán durante todo el mes de febrero y se busca garantizar que los pasajeros tengan un viaje seguro y que las unidades de larga distancia no se convierten en un foco de contagio de coronavirus.

En ese sentido, es importante destacar que los micros no pueden llevar más de 80% de la capacitad total del colectivo, se debe viajar con barbijo o tapabocas y debe cumplirse el distanciamiento social. Únicamente pueden circular dentro del transporte quienes vayan al baño y se prohibió la entrega del catering, agua y almohadas. 

A cada pasajero se le toma la temperatura cuando suben al micro y quienes superen los 37 grados, no pueden viajar. 

En todo el país, en lo que va de año, se hicieron cerca de 2000 controles, se retuvieron 10 colectivos y se labraron 60 actas por incumplimiento de las medidas de bioseguridad.

La CNRT instaló más de 70 puestos a lo largo y lo ancho del país, aunque se presta especial atención a localidades como Carlos Paz, que es el epicentro del turismo de Córdoba.

Comentarios