La Tarjeta Alimentar aumentará el monto un 50%

viernes, 22 de enero de 2021 · 12:15

País.- El Gobierno nacional anunciará un aumento del 50% en el monto mensual de la Tarjeta Alimentar, lo que llevará el saldo de 4 mil a 6 mil pesos para las madres con un hijo y de 6 mil a 9 mil para aquellas que tienen dos hijos o más, confirmaron fuentes del Ministerio de Desarrollo Social a cronica.com.ar.

La decisión de la cartera dirigida por Daniel Arroyo apunta a paliar la situación de los sectores más vulnerables que sufren en sus bolsillos las consecuencias de la inflación en alimentos y bebidas, rubro que subió un 4% en diciembre y acumuló un incremento del 36,1% a lo largo de 2020, lo que determinó una baja de 17,7 puntos porcentual respecto al 53,8% de 2019, según el índice de precios al consumidor del Indec.

Arroyo, por su parte, precisó que en el relevamiento que hace el ministerio en barrios populares surgió que “hubo un aumento de los alimentos de cerca del 50% este año (por 2020), y sobre esa base es que estaremos adecuando el monto de la tarjeta Alimentar rápidamente”.

“Está claro que hubo un aumento importante en el costo de los alimentos y por eso, estamos evaluando un aumento en el monto de la Tarjeta Alimentar”, indicó Arroyo a Futurock. Además, consideró que “más allá del coronavirus y la falta de trabajo, el costo de los alimentos y el endeudamiento de las familias son los dos problemas que existen en los barrios”.

Según Arroyo, el Gobierno analiza tres iniciativas para atacar estos problemas: el aumento del monto de la Tarjeta Alimentar, la urbanzación de barrios y la extensión del plan Potenciar Trabajo.

¿Cuándo comienza a pagarse el aumento y a quiénes está dirigido?

Respecto al aumento al plástico, fuentes del Ministerio de Desarrollo Social confirmaron a cronica.com.ar que "va a haber aumento del 50%", aunque "aún no está definido cuándo empieza a correr".

La Tarjeta Alimentar comenzó a acreditar este viernes el monto total para quienes poseen la tarjeta en forma física, mientras que aquellos beneficiarios perciben los fondos a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Este beneficio está destinado a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años que reciben la AUH; embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Comentarios