Villa Carlos Paz

Lago San Roque: Así se entrenan los pilotos que combaten el fuego

Comenzaron a realizar prácticas y llamaron la atención de vecinos y turistas.
viernes, 22 de enero de 2021 · 18:43

Los pilotos que se desempeñan en el Plan Provincial de Manejo del Fuego comenzaron con los entrenamientos en las aguas del lago San Roque y llamaron la atención de vecinos y turistas en la costanera de Villa Carlos Paz.

Se trata de los especialistas que combaten los incendios con los helicópteros, aviones hidrantes y en especial con el FireBoss, el avión de última generación que tiene el gobierno de Córdoba que permite cargar agua en movimiento.

El entrenamiento es para la homologación, ya que un avión de combate del fuego requiere de una pericia completamente diferente a cualquier otra aeronave. Esto hace que los pilotos deban practicar para adaptarse a las maniobras que deben realizar a la hora de enfrentarse a las llamas en sectores de montaña.

El vuelo de los aviones hidrantes no pasó desapercibido y hubo muchos que creyeron que se había desatado un incendio en alguna zona cercana.

«Las aeronaves para el combate de incendios (Air Tractor) aterrizan en pista firme para su abastecimiento de agua, en cambio, el FireBoss es un avión anfibio que puede abastecerse únicamente al ponerse en contacto con un espejo de agua, como el lago San Roque. Para hacerlo, debe hacer un vuelo rasante sobre el agua»; informaron desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego.

Galería de fotos

Comentarios