Contra la violencia de género

Se habilitó un «Punto Mujer» en la costanera de Carlos Paz

Ayudará a brindar contención y generar conciencia entre vecinos y turistas.
viernes, 22 de enero de 2021 · 11:57

El Ministerio de la Mujer desembarcó en el sur de Punilla con el Operativo Verano y dejó inaugurado un «Punto Mujer» en la costanera de Villa Carlos Paz, que tendrá como objetivo prevenir violencias y generar conciencia sobre los derechos en cada turista que visite la Provincia de Córdoba.

La ministra Claudia Martínez encabezó el acto junto el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, el intendente carlospacense Daniel Gómez Gesteira y sus pares de Cosquín (Gabriel Musso), Villa Parque Síquiman (Néstor Cuello, Villa Santa Cruz del Lago (Omar de Giovanni), Paulo Tesio (Icho Cruz) y Tanti (Luis Azar), al tiempo que también se sumó -a través de videoconferencia- la diputada Alejandra Vigo y estuvo presente el titular de la Departamental Punilla, comisario Cristian Cattaneo.

La ceremonia se llevó adelante esta mañana en las márgenes del lago San Roque y se destacó el trabajo mancomunado entre la Nación, la Provincia y los municipios para avanzar hacia una sociedad más libre.

«Dando inauguración a un trabajo que ya vienen haciendo cada uno de estos municipios en este Operativo Verano de los Puntos Mujer que significan también la visibilización de una situación que, aún en estos tiempos tan complejos, el estado municipal, provincial y nacional están preocupados por resolver. Quiero agradecer a los intendentes por este trabajo conjunto, todas estas acciones sin el compromiso de cada uno de ellos no serían posible. Son hombres que están al frente de estas políticas de genero, eso habla de un avance muy importante»; destacó la diputada nacional Alejandra Vigo.

La ministra Claudia Martínez puntualizó: «Hemos inaugurado setenta puntos fijos y otros más itinerantes, eso significa fortalecer el trabajo que ya venían haciendo y crear una red. Eso habla de un trabajo conjunto y articulado, una alianza estratégica contra la violencia de género con el apoyo de las organizaciones sociales y políticas de mujeres. El Siglo XXI es el siglo de las mujeres, aún cuando hemos sido las más perjudicadas y afectadas por la pandemia, estamos construyendo una sociedad más igualitaria».

Por su parte, Esteban Avilés agregó: «Córdoba ha sido siempre un referente de políticas de género en el país, el trabajo de Alejandra ha sido muy importante y por supuesto, también lo que viene llevando adelante Claudia desde el ministerio. Se ha profundizado la política de Estado, con políticas regionales y un plan sobre cómo avanzar en cada una de las ciudades. Se suman experiencias y se fortalecen programas estratégicos junto con la Agencia Córdoba Turismo, para que Córdoba visibilice una situación muy sensible que demanda de acciones concretas».  

«Es un trabajo muy intenso, una alianza estratégica con la Provincia para avanzar sobre el territorio y dar valor público a la situaciones que se viven en nuestra región. Nosotros tenemos una secretaría, una dirección y una fuerte política contra la violencia de género, la violencia hacia los niños y el maltrato. Con el Punto Mujer, fortalecemos el concepto que hemos implementado nosotros con acciones concretas como la Casa de la Mujer»; dijo el intendente Gómez Gesteira.

«Esto facilita los trámites, facilita los acuerdos y las mujeres pueden acceder ahora de forma inmediata y gratuita a la justicia. Es muy importante porque muchas personas han visto su economía muy golpeada por la pandemia y se hace cada vez más difícil encontrar una solución a sus problemáticas. Desde nuestra localidad, colaboraremos para que esto sea un éxito»; señaló el intendente Luis Azar de Tanti.

 

Galería de fotos

Comentarios