El mejor fin de semana del verano

Carlos Paz: Clausuraron bares y desalojaron fiestas clandestinas

Debido a la gran cantidad de gente, también se cerraron algunos balnearios.
lunes, 25 de enero de 2021 · 12:21

La ciudad de Villa Carlos Paz vivió el mejor fin de semana de la temporada con un importante afluente turístico, se reforzaron los controles, se clausuraron tres locales gastronómicos y se desalojaron dos fiestas clandestinas.

El día sábado, debido a que se alcanzó la ocupación plena habilitada, también se cerraron algunos balnearios.

Así lo indicó el secretario de Gobierno, Darío Zeino, quien reconoció: «Más de setenta mil vehículos fueron controlados esta semana, se hizo entrega de kits sanitizantes a los turistas y eso demuestra el afluente que tuvimos. Fue un fin de semana con mucho turismo, hubo mucha gente en la costanera, la peatonal y los balnearios y tuvimos que controlar diferentes actividades».

«Se procedió a la clausura de tres locales gastronómicos, algunos que ya habían sido clausurados del fin de semana pasado y por ende, se aplica una multa de mayor cuantía. No cumplían con las medidas sanitarias, había más gente de la permitida, no había distanciamiento social ni uso de barbijo»; expresó el funcionario.

«Se desalojaron también dos fiestas clandestinas. En una había sesenta personas y en la otra, alrededor de doscientas personas. Y en cuanto a los balnearios, se coordinó un trabajo con la Policía, se cerraron los balnearios de Cuesta Blanca, Icho Cruz, Mayú Sumaj y San Antonio y eso hizo que mucha gente comenzará a volcarse a los balnearios de Carlos Paz. Cuando se llegó a la capacidad máxima, se cerraron algunos balnearios el día sábado y ayer no hizo falta, porque llegaron las lluvias. Necesitamos que la gente tome conciencia y nos ayude, porque nos hemos visto obligados a reforzar controles»; completó Zeino.

Comentarios