Otro día sofocante y riesgo de tormentas fuertes

Bomberos de la provincia se mantienen alertas por tormentas localmente fuertes.
lunes, 25 de enero de 2021 · 10:01

Córdoba.- Para la jornada de este lunes se espera una la temperatura sofocante que volverá a reinar desde horas tempranas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), adelantó que el termómetro subirá a los 35° con una sensación térmica cercana a los 37°. Sin embargo, el mismo informe, renueva el alerta por lluvias localmente fuertes con mucha posibilidad de granizos. 

En tanto, la Provincia puso en alerta a los bomberos ante posibles complicaciones.

Tras la situación generada por las lluvias y la crecida de los ríos ayer, el Ministerio de Seguridad de la Provincia informó que se encuentran en alerta los cuarteles de Bomberos Voluntarios, Defensas Civiles y personal de la Policía de Córdoba ante cualquier eventualidad que requiera algún tipo de intervención.

"Solicitamos a la población tomar las precauciones pertinentes ante las posibles crecidas de ríos serranos y respetar las indicaciones de las autoridades", advirtieron.

Pronóstico extendido

Para el martes, en tanto, el SMN adelanta tormentas aisladas durante toda la jornada y la persistencia del calor y la humedad, con 34°C de máxima esperada. Registro que se mantendrá el miércoles, aunque con una mejora en las condiciones climáticas: no están anunciadas lluvias, sino cielo parcialmente nublado y una mínima de 20°C.

Comentarios