Se llama Mateo y tiene 13 años

Juntan fondos para que un niño no pierda la visión

Su familia lanzó una rifa y una venta de pollos para comprarle un lente de contacto y una prótesis que se colocará en sus ojos.
martes, 26 de enero de 2021 · 00:56

Mateo tiene 13 años, vive en Carlos Paz y fue diagnosticado con queratocono, una enfermedad que daña la córnea, distorsiona la visión y dificulta la realización de actividades como conducir, utilizar una computadora o trabajar. Su familia está juntando fondos para comprar un lente de contacto especial que le devuelva la visión.

El adolescente vive en el barrio Los Algarrobos y ya fue sometido a dos cirugías, aunque su ojo derecho no tuvo una buena respuesta, y ahora deberán encargarle una prótesis que tiene un valor de 150 mil pesos.

Su mamá es ama de casa y su papá trabaja en el área de Mantenimiento de la Municipalidad, dónde conduce los camiones de gran porte. Si bien ambos tienen trabajo, reconocen que no cuentan con los fondos suficientes para costear el dispositivo que necesita su hijo.

«Mateo tuvo dos cirugías en sus ojos y necesita de este lente para poder ver, porque tiene la córnea del ojo derecho muy finita y ha perdido la visión. El viernes pasado fuimos a Córdoba y encontramos esta prótesis, que tiene un valor inalcanzable para nosotros. Para nosotros es mucha plata, así que estamos largando una rifa y pedimos ayuda a la gente»; contó Laura Dematei, la madre del joven.

«Se demora cuarenta días en hacer la prótesis y eso le dará una mejor calidad de vida hasta los 18 años, dónde deberá hacerse un trasplante de córnea. Más adelante vamos a hacer una venta de pollos para que Mateo pueda tener su prótesis y vuelva a ver»; agregó en diálogo con El Diario.

La causa exacta de la enfermedad es desconocida, pero se cree que puede ser provocada por una lesión en el ojo, el exceso de roce o ciertas enfermedades oculares.

Para ayuda a Mateo, comunicarse al número telefónico: 3541-660041 y también es posible hacer una donación a la caja de ahorros de Bancor N°34913746401, perteneciente a Carlos Alberto Dematei. (CBU: 0200349611000013746412).

Comentarios