Villa Carlos Paz

Las crecientes empujaron las algas hasta el dique San Roque

martes, 26 de enero de 2021 · 15:09

El ingreso de las últimas crecientes al lago San Roque empujaron las cianobacterias hace la zona del paredón del dique y el embudo, donde las aguas se vieron cubiertas por el manto verde. Este tipo de afloración es común en esta época del año por las intensas lluvias de verano que ocasiona la crecida de los ríos y remueve el fondo del embalse.

Desde el gobierno de Carlos Paz reconocieron que se sigue trabajando sobre el Plan de Saneamiento para revertir el proceso de contaminación que padece el lago. En ese sentido, días atrás, el intendente Daniel Gómez Gesteira dejó inaugurada una estación de bombeo en el Parque Estancia La Quinta que permitirá llevar los líquidos cloacales del Distrito Oeste (uno de los más populosos de la ciudad) hacia la planta de tratamiento de Costa Azul.

Asimismo, continúan funcionando los aireadores y se reactivará, tras la temporada de verano, la obra de cloacales en los sectores con mayor densidad poblacional.

No obstante, la situación del embalse dista de ser la ideal y nuevamente, el manto verde atenta contra la calidad del agua y el turismo, como un recordatorio el abandono por décadas que padeció el embalse más famoso de las sierras cordobesas.

Galería de fotos

Comentarios