A un mes para el traspaso del servicio de agua

VIDEO: La Coopi marchó por el centro de la ciudad

Se cortaron las principales calles y avenidas.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 12:38

Una nueva movilización de la Cooperativa Integral se llevó adelante hoy en el centro de Carlos Paz, a menos de un mes para que se el servicio de agua potable sea traspasado a la órbita de la Municipalidad. Los manifestantes cortaron las principales avenidas de la ciudad y movilizaron los camiones y vehículos que se encuentran abocados a de la prestación.

La denominada «Marcha en Defensa de la Coopi» sumó respaldo de sectores opositores y se llevó a cabo en rechazo a la decisión del gobierno municipal de hacerse cargo del servicio, una determinación que fue ratificada por la Corte Suprema de la Nación y el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba.

Turistas y vecinos se vieron sorprendidos por la presencia de los manifestantes, quienes portaban carteles y banderas y arrojaron bombas de estruendo en el centro de la ciudad.

Tal y como viene ocurriendo desde el inicio de la temporada, en las redes sociales hubo un amplio repudio de los empresarios turísticos que entienden que este tipo de acciones «atentan contra la industria turística» en momentos en que comienza una lenta y progresiva recuperación luego de la cuarentena.

Desde la dirigencia cooperativa, adelantaron que durante el próximo mes continuarán las acciones y reclamos para rechazar el traspaso del servicio de agua.

Galería de fotos

Comentarios