La lucha de Ariadna

Una joven cordobesa, una familia desesperada y su peregrinar por Carlos Paz

Sus padres viajan todas las noches desde Córdoba para solicitar ayuda a vecinos y turistas en la puerta de los teatros.
viernes, 29 de enero de 2021 · 00:09

Todos los días, una pareja viaja de Córdoba hasta Carlos Paz y comienza a recorrer la puerta de los teatros para buscar ayuda para su hija. Son los padres de Ariadna, una adolescente cordobesa de 16 años, oriunda de barrio Yofre que espera un trasplante de riñón de un donante vivo y se atiende en el Hospital Garrahan de Buenos Aires. 

Desde hace cuatro años, la joven fue diagnosticada con una disfunción de la vejiga (causada por un daño neurológico) que le demanda la utilización de sondas diarias que tienen un elevado costo. 

Ariadna fue sometida a catorce cirugías y su familia no cuenta con obra social, viven de la venta de libros y se vieron afectados gravemente por la llegada de la pandemia y la suspensión de las ferias que se realizan en todo el país.

Patricia Mansilla es la mamá de la adolescente y contó a EL DIARIO: «Lo más urgente que tenemos hoy, son las sondas que ella usa. Son ocho por día, porque se cambian cada tres horas. La caja tiene un valor de $5000 y trae apenas 30 sondas y también está el tema de la mediación, eso son gastos que pagamos nosotros de nuestro bolsillo». 

«Venimos a la puerta de los teatros porque los famosos ya saben de nuestra situación y nos mencionan al final de la obra, para que la gente nos colabore. No tenemos ayuda de ningún otro lado, todos los días estamos en un teatro diferente y así nos vamos moviendo. Viajamos todas las noches para poder juntar algo de dinero, porque ella tiene muchas prótesis rechazadas y tratamientos que no funcionaron. Agradecemos la colaboración de la gente y de los artistas, que se han solidarizado con nuestra hija»; destacó.

Para colaborar con Ariadna y su familia, comunicarse al teléfono: 351-7516838

Comentarios