Vecinos denuncian la falta de mantenimiento

Investigan si la planta que opera la Coopi contaminó el lago San Roque

Se trata de la estación ubicada en la costanera de Carlos Paz, donde ayer se registró un falla eléctrica.
domingo, 31 de enero de 2021 · 14:40

Tras la alarma registrada ayer en la estación de cloacas ubicada sobre la costanera del lago San Roque (que es operada por la Cooperativa Integral), se iniciará una investigación para determinar en qué condiciones se encuentra y si podría haber contribuido con la contaminación del embalse.

Se trata de las instalaciones ubicadas frente al Monumento al Brigadier Juan Bautista Bustos en la zona de Costa Azul, donde ayer se vivieron momentos de tensión por una columna de humo que salía del interior de la estación de bombeo de líquidos cloacales. Según se informó, el humo provenía de un moto diésel a explosión que se encendió cuando falló el sistema eléctrico.

Esto originó interrogantes en torno al mantenimiento del predio y desde el municipio, no descartan iniciar una investigación para determinar si la estación podría haber estado contaminando el lago San Roque.

Hay un antecedente preocupante, ya que en 2019, el municipio hizo una denuncia en la justicia luego que la Policía Ambiental del gobierno de la Provincia de Córdoba detectara que la Coopi vertía líquidos cloacales sin tratamiento desde la planta de Costa Azul. Esta irregularidad tuvo estrecha vinculación con la afloración de algas en sectores costeros y el predio fue intervenido, al tiempo que se ordenaron una serie de inspecciones para evitar que se agravara la contaminación.

Galería de fotos

Comentarios