Informarán a la justicia y alertan sobre presuntos sabotajes

Carlos Paz: Advierten sobre hechos violentos incentivados por la oposición

En la mira están la Coopi, el ex candidato a intendente Emilio Iosa y ex funcionarios de Felpeto.
lunes, 4 de enero de 2021 · 00:21

Desde el municipio, advierten sobre hechos violentos que vienen sucediendo en el marco institucional y serían incentivados por sectores políticos de la oposición.

A raíz de ello, en esta primera semana de enero 2021, los asesores letrados del municipios sumarán elementos probatorios a las denuncias realizadas en la fiscalía de turno para advertir por lo que pueda pasar.

El hecho que trascendió fue la agresión que sufrió el secretario de Salud de la Municipalidad, Julio Niz, en el interior del Hospital Sayago, donde un empleado apodado «león cuartetero» le tiró un ladrillo desde el techo y luego lo sorprendió a golpes por la espalda.

 El agresor con el dirigente político Emilio Iosa, quien legitimó su accionar. 

 

Según la información que maneja la policía, el empleado habría sido alentado por sectores de la Coopi, el ex candidato a intendente Emilio Iosa (quien se fotografió con él y lo felicitó por su «supuesta valentía») y los felpetistas Alejandro Luchessi y Sánchez, quienes a su vez mantienen activos los reclamos de los médicos hospitalarios (pese a que el Sindicato de Trabajadores Municipales acordó el aumento de los próximos haberes).

Los abogados del municipio tendrían un informe sobre sus escritorios que señalarían al gerente general de la Coopi, Rodolfo Frizza; el líder de Carlos Paz Despierta, Emilio Iosa, el concejal Daniel Ribetti, y los médicos felpetistas, quienes estarían diagramando una agenda de hechos que violentarían la paz social en plena temporada.

Con esa información, el municipio recurriría a la justicia, a las fuerzas policiales, y a las entidades intermedias para que la violencia de estos sectores no perjudique al turismo.

Video de la agresión al secretario de Salud Julio Niz >>

 

Galería de fotos