Su familia lucha para mejorar su vida

La esperanza de Luana, una niña de Carlos Paz

Para costear el equipo que necesita, la familia realizó el pasado 27 de diciembre una feria americana y estarán organizando un sorteo.
lunes, 4 de enero de 2021 · 19:24

Una familia de Villa Carlos Paz emprendió una campaña solidaria para afrontar los gastos que demanda el tratamiento de su pequeña hija de tres años, quien es electrodependiente y tiene severos problemas para respirar. Se llama Luana Jazmín Medrano, quien habita en el barrio Colinas y nació a las 38 semanas de gestación, luego que su madre fuera derivada desde el Hospital Sayago a la Maternidad de Córdoba por trombofilia.

Cuando nació, fue internada en el área de terapia intensiva durante un mes y una vez que recibió el alta, debió volver a las dos semanas luego de haber sufrido una serie de complicaciones. Fue entonces que se le realizaron diversos estudios, fue operada y diagnosticada con neumonitis intersticial.  

Luego de realizarse un estudio, se descubrió que tenía apneas centrales y hoy está a la espera de un dispositivo necesario para respirar cuando duerme. Hasta tanto se consiga uno, su familia debe alquilarlo mensualmente y tiene un costo de $28.000.

Para costear estos gastos, la familia realizó el pasado 27 de diciembre una feria americana y estarán confirmando para los próximos días una nueva feria que incluirá un sorteo.

Karen Charra es la mamá de Luana y reconoció a EL DIARIO que la situación se hace muy difícil porque ella está desempleada y no cuenta con obra social. «Se realizaron todos los trámites para conseguir ayuda del Ministerio de Salud y la demora alcanza uno a tres meses. Tenemos pagado el alquiler hasta el 19 de enero y en caso que no llegue, deberemos abonar un nuevo alquiler sólo para recibirlo en el lugar donde estaba viviendo»; reconoció la vecina. 

Galería de fotos

Comentarios