Un recorrido por las playas

Verano: ¿Cuáles son los mejores balnearios de Carlos Paz?

Desde el centro de la ciudad hasta Sol y Río, siguiendo el cauce del río San Antonio.
lunes, 4 de enero de 2021 · 16:31

La ciudad de Carlos Paz se abrió el fin de semana pasado al turismo nacional y EL DIARIO hizo un relevamiento para que puedas ver cómo están los distintos balnearios ubicados sobre el río San Antonio y la costanera del lago San Roque.

Tras las últimas lluvias, ingresó una creciente y los guardavidas se encuentran apostados en distintos sectores del cauce para garantizar la seguridad de vecinos y turistas.

El verde furioso de la naturaleza en verano, el buen caudal que muestra el río y las temperaturas altas terminan por conformar la postal perfecta para disfrutar las vacaciones en la ciudad. Las mejores playas están ubicadas en El Fantasio, Playas de Oro, El Diquecito y Sol y Río.

 

El Fantasio

Si lo que buscás es la cercanía de bares, restaurantes, kioscos y agite, sin lugar a dudas, El Fantasio. Es quizás el más fotografiado en la historia de la ciudad, tiene algunas ollas con una profundidad interesante para nadar, sectores más bajos con arena fina y muchos comercios. Es frecuentado por gran cantidad de jóvenes y familias que buscan su cercanía con el centro de Carlos Paz (está a veinte minutos caminando).

Sol y Río

 

Ahora bien, si preferís un entorno más natural y menos bullicio, las playas de Sol y Río resultan ideales y combinan belleza con tranquilidad. Hay césped, escasa profundidad en el río y la posibilidad de instalarse bajo la sombra de un árbol a disfrutar de una hermosa tarde de sol. El dato: hay menos comercios y muchas veces conviene llevarse la comida y la bebida.

En la otra punta de la ciudad, sobre el arroyo Los Chorrillos, se encuentra otro clásico del verano cordobés. Se trata del balneario El Diquecito, que es frecuentado mayormente por familias y que está a escasos minutos en auto del mítico Cu-Cú.

Playas de Oro es quizás el balneario más frecuentado por las familias, porque cuentan con una importante infraestructura que incluye también áreas deportivas, gastronómicas y servicios.

Comentarios