Córdoba

Bomberos de Traslasierra recibieron equipamiento

martes, 5 de enero de 2021 · 19:54

Cuarteles de bomberos voluntarios de diversas localidades de Traslasierra recibieron este martes nuevo equipamiento, en el marco de la inversión prevista por el Gobierno de Córdoba para la reposición y recuperación de elementos dañados durante los incendios que asolaron la provincia durante el segundo semestre de 2020.

“Se trata de la inversión más importante de la historia que ha realizado el Gobierno de Córdoba en equipamiento para el sistema bomberil provincial, una cifra que asciende los 180 millones de pesos”,  dijo el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, durante la presentación y entrega de los elementos concretada en el cuartel de bomberos de Los Hornillos.

Mosquera estuvo acompañado por el presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González; el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta; intendentes de la región y autoridades policiales.

Los cuarteles beneficiados en esta oportunidad pertenecen a las localidades de San Carlos Minas, Salsacate, Mina Clavero, Los Hornillos, Las Rosas, La Paz, Las Tapias, Villa Dolores, San Javier y Yacanto.

Equipos entregados

  • Tres kits forestales para ser montados en camionetas, destinados a Las Tapias, Mina Clavero y San Carlos Minas.
  • Siete equipos forestales compuestos por chaqueta, pantalón, monjita y camiseta, y cinco pecheras porta handies y linternas (para cada cuartel).
  • Siete pares de borceguí (por dependencia).
  • Cinco mochilas forestales (por cuartel).
  • Dos bolsos de trauma para ser utilizados en la atención de emergencias, para el coordinador y subcoordinador de la Regional.
  • 32 líneas de manguera forestal de 1 pulgada; 18 líneas de 1,5 y dos de 2,5 pulgadas para el uso en autobombas, camiones cisternas y en la carga de los aviones hidrantes

Vehículo para Cura Brochero

Posteriormente, en Cura Brochero, en el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, los funcionarios hicieron entrega de un automóvil de Seguridad Ciudadana cero kilómetro equipado con luces de emergencias y vidrios antivandálicos.

Se trata de una de las 180 unidades presentadas por el gobernador Juan Schiaretti como parte de la construcción colectiva y federal de la prevención en seguridad vial y ciudadana.

El municipio del departamento San Alberto se encuentra en plena temporada estival, trabajando conjuntamente con la Policía provincial, y el nuevo automóvil se sumará a las tareas de prevención.

Galería de fotos

Comentarios