Hubo una caída del 50% con respecto al año pasado

Noche de Reyes: ¿Cómo están las ventas en la ciudad?

Los comerciantes lanzaron promociones para repuntar las ventas y aseguraron que la mayoría de las compras se pagan con tarjetas.
martes, 5 de enero de 2021 · 10:31

Hoy se vive uno de los momentos más esperados por los más pequeños: la tradicional Noche de Reyes. EL DIARIO recorrió los comercios ubicados en el centro de Carlos Paz para conocer cómo vienen las ventas, qué expectativas hay y cuáles son las preferencias de los carlospacenses a la hora de los regalos.

Hay una tendencia que se repite en todo el país, las ventas cayeron un 50% y la mayoría de las compras se pagan con tarjeta de crédito. Muchos comerciantes decidieron lanzar ofertas y promociones para incentivar el consumo y se espera cierto movimiento en las jugueterías y casas de artículos deportivos.

Ricardo es dueño de «Caprichos» y contó: «Este año, las ventas cayeron bastante en relación al año pasado. No se ve mucha gente y normalmente tenemos más consultas, pero está todo muy tranquilo. Estamos esperanzados que levanten un poco hacia la tarde, vamos a extender el horario porque sabemos que en esta fecha lo que más se vende son los juguetes. También aquellas cosas para el agua, como flota-flota e infladores, tenemos una gran variedad en stock de diferentes marcas y precios muy accesibles». 

Por su parte, Francisco es encargado de Whisful y destacó: «Por lo general, en Noche de Reyes la gente se inclina más a lo que son los juegos de playa. Las ventas no son flojas, pero la gente gasta más para Navidad y entonces, históricamente, en Reyes se busca algo más sencillo. Tenemos faltantes de algunos productos por el movimiento de Navidad, pero se pueden encontrar juguetes muy lindos a partir de los 150 pesos».

Los juguetes y calzados son los rubros de mayor preferencia y hay buena participación del comercio electrónico, aunque este año, los Reyes Magos llegan en un contexto complicado y luego de una Navidad donde hubo regalos importantes.

Galería de fotos

Comentarios