Coronavirus en Carlos Paz

Pandemia: Hay doscientos casos sospechosos en la ciudad

Piden a vecinos y turistas que se extremen los cuidados para evitar un pico de contagios.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 07:04

Tras las fiestas de fin de año y el inicio de la temporada de verano, la ciudad de Carlos Paz suma alrededor de doscientos casos sospechosos de COVID-19. Las autoridades apelan a la responsabilidad social para evitar nuevas restricciones que pudiesen perjudicar la actividad turística.

Al día de la fecha, la ciudad registra un total de 1279 casos positivos de coronavirus (987 recuperados y 20 fallecidos) y 5437 casos descartados.

La principal preocupación pasa por concientizar a los turistas y vecinos sobre un hecho evidente: la pandemia no terminó y debemos seguir cuidándonos aún si estamos de vacaciones.

Es evidente que con la llegada del verano, hubo un incremento de las fiestas clandestinas y reuniones sociales que violan las medidas de bioseguridad y cierta relajación (principalmente en los jóvenes) con respecto al uso del barbijo y el distanciamiento social.

Asimismo, en los balnearios y la peatonal se hace imposible garantizar una temporada segura sin el compromiso de los visitantes y los propios carlospacenses.

El objetivo es evitar un rebrote y un pico de contagios que pudiese jaquear la temporada, lo que resultaría catastrófico para la ciudad y su economía. 

Comentarios