Covid-19

No se cerrarán las actividades nocturnas en Córdoba

jueves, 7 de enero de 2021 · 18:39

El gobernador Juan Schiaretti aseguró que la Provincia de Córdoba no restringirá la actividad nocturna, como propuso el gobierno nacional ante el aumento de casos de Covid-19. Dijo que se aumentarán los testeos en la provincia ante el ingreso de turistas de otras regiones.

"Hoy hay esperanza firme que acabar con la pandemia" aseguró el gobernador en conferencia de prensa. "Agradezco a todos los voluntarios que participaron de la aplicación de la primera tanda de vacunas que llegaron a nuestra Córdoba que terminó primero que otra provincia y colocó 10750 vacuna al personal de salud que está en la primera línea de combate contra el covid-19".

Y agregó: "Me alegro muchísimo que hayamos tenido una organización impecable que hayas permitido porque ser la primera provincia que utilizó las vacunas. Y en el día de hoy ya comenzamos aplicar la primera dosis de la segunda tanda que llegó esta mañana y que nos enviara la nación y esperamos también en un tiempo razonable acabar de colocar la vacuna de esta segunda tanda para tener el personal más crítico de salud público y privado, el que está en la primera línea de combate el covid-19 ya empezando a inmunizarse porque está vacunado".

"En relación a este aumento de número de casos nosotros hemos hablado y consultado a nuestros expertos científicos y hemos coordinado el accionar con los municipios y comunas de la provincia".

"En primer lugar nosotros vamos a seguir con el sistema de trabajo con el cual veníamos hasta hoy. Es decir la actividad productiva Industrial está las 24 horas abierta, los comercios pueden funcionar hasta las 11 de la noche ahora en temporada turística y los bares y restaurantes continúan con posibilidad de funcionar hasta la 1 de la mañana desde la 6 de la mañana, tal cual venía funcionando Córdoba" afirmó.

 

Comentarios