Covid-19

Por el ingreso de turistas a Córdoba, harán 15 mil testeos diarios

jueves, 7 de enero de 2021 · 18:51

El gobernador Juan Schiaretti aseguró esta tarde que ante el ante el ingreso de turistas de otras provincias y el aumento de casos por Covid-19 aumentarán los testeos en Córdoba.  

En conferencia de prensa afirmó que se van a "incrementar los testeos". Y aseguró: "han solicitado la aplicación "Verano" desde otras provincias para venir a Córdoba 221 mil personas de las cuales cerca de 190.000 han ingresado a la provincia. Precisamos hacer más testeos para darle seguridad a la gente y para eso hemos trabajado con los municipios para llegar a hacer unos 15.000 testeos diarios".

Y agregó: "sea en la Terminal de Ómnibus cuando alguien llega, o se va de la principales ciudades, las que se hacen en todas las localidades por parte de los municipios, comunas y la provincia les provee el material para hacerlo, sea también a los que vuelven de turismo y que son cordobeses, a los cuales le solicitamos y van a haber distintos centros de testeos.

Precisamos que frente al aumento de circulación que se produce por la temporada veraniega y por ser Córdoba una provincia turística, tengamos más rápido la identificación de aquellos que puede estar con Covid-19 y que muchas veces no los saben".

Rebrote

Por otra parte, afirmó que Córdoba se prepara para la segunda ola: "Hay que prepararse para la segunda ola y por eso vamos a incrementar en 495 las camas críticas Covid-19 durante el mes de febrero. Lo vamos a hacer en hospitales públicos provinciales y en hospitales públicos municipales, con lo cual vamos a pasar de 2398 camas críticas que tenemos a 2893".

 

Comentarios