Vinieron de otras ciudades para manifestarse con los médicos y la Coopi

Repudio general al vandalismo de ATE en Carlos Paz

En plena temporada, dañaron elementos publicitarios de la ciudad y se ganaron el repudio de comerciantes, hoteleros y sectores políticos.
jueves, 7 de enero de 2021 · 05:11

Comerciantes, hoteleros y sectores del radicalismo y de otras fuerzas políticas repudiaron el accionar vandálico de personas identificadas con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), quienes llegaron a Carlos Paz de otras ciudades como Río Cuarto y Córdoba para sumarse al reclamo opositor contra el intendente Daniel Gómez Gesteira y solidarizarse con la Cooperativa Integral.

En la manifestación de ayer frente al municipio, donde los ausentes más notables fueron los trabajadores de la salud (que decidieron distanciarse de la movida política), se dañaron elementos publicitarios de la Secretaría de Turismo y atentaron contra el movimiento turístico de la ciudad.

El empresario y dirigente radical, ex titular del Anses en Cosquín, Daniel Velázquez dijo: «Es una barbaridad que dirigentes políticos de la ciudad y otros hayan ido a buscar a la mafia de ATE para que avasallen al histórico Sindicato de Empleados Municipales de Carlos Paz, y encima pretendan arruinar la temporada turística tan compleja como la que vivimos».

«Yo soy opositor a Carlos Paz Unido, pero me da vergüenza ajena la poca capacidad que tienen los aspirantes a gobernar para alentar un fracaso de temporada. Los comerciantes deberían identificar a los responsables»; añadió.   

En tanto, un empresario que recién abrirá su hotel este fin de semana y que pidió la reserva de su nombre, señaló: «Estoy indignado con estos tipos. ¿Nos llega a ir mal y vendrán ellos en mayo y junio a pagar los sueldos de los hoteleros y los gastronómicos?».

Asimismo, Velázquez criticó a Emilio Iosa, a Rodrigo Serna, a los concejales de la oposición y a Carlos Felpeto por «fogonear todas estas actividades desestabilizadoras».

«Los vecinos no deben confundir a la cooperativa histórica con estos tipos como (Rodolfo) Frizza que son arribistas y se han apoderado del patrimonio comunitario de la ciudad. Entraron por la ventana, como los Caserio, padre e hija, que solo traen matones como los de ATE al pueblo»; dijo Velázquez.  

Por último, el dirigente radical anunció que reunirá a hoteleros, comerciantes y vecinos para sacar un comunicado y «hacer conocer la verdad de todo lo que está pasando en Villa Carlos Paz con estos supuestos reclamos».

Galería de fotos