Villa Carlos Paz

Volvieron a limpiar las costas del lago San Roque

No solo se busca el saneamiento del embalse, sino también la erradicación de cualquier recipiente que sea propicio para la propagación del mosquito que transmite el dengue.
jueves, 7 de enero de 2021 · 18:23

Las cuadrillas de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental de Villa Carlos Paz llevaron adelante la limpieza de las costas del lago San Roque, retirando una gran cantidad de basura que fue arrastrada por la creciente y eliminando aquellos recipientes que resultan propicios para la propagación del mosquito del dengue.

Las tareas se enmarcan dentro del Programa de Ríos y Lago de la Dirección de Ejido y Ambiente y esta semana, se recolectaron una gran cantidad de desechos de la zona de Playa Esmeralda, Playa Perelli y del área central, evitando así que se generen focos infecciosos, resguardando el ambiente y el paisaje.

Se retiraron neumáticos, latas, botellas, plásticos y todo tipo de basura que podría ser reservorio de agua y se pidió colaboración a los vecinos para que arrojen los residuos en los sitios correspondientes.

En ese sentido, se informó que las gomerías pueden llevar sin cargo las cubiertas en desuso los primeros miércoles y jueves de cada mes al Centro Ambiental de Costa Azul. Asimismo, los vecinos de Villa Carlos Paz también pueden acercar gratuitamente sus residuos al predio de tratamiento, de lunes a viernes de 8 a 19 horas, presentando solo su DNI.

Los cursos de agua y el embalse son prioridad para el desarrollo de diversos programas de preservación ambiental, al punto que desde el pasado mes de septiembre, se comenzó a trabajar en el corte de las malezas que crecieron en las costas del lago y en la zona descubierta por la gran sequía que golpeó el año pasado al embalse.

Galería de fotos

Comentarios