Alarma

Carlos Paz sumó 43 nuevos contagios y hay 300 casos sospechosos

El municipio solicitó a vecinos y turistas que se extremen las medidas sanitarias.
sábado, 9 de enero de 2021 · 14:58

Un total de 43 casos de coronavirus se registraron en las últimas horas en la ciudad de Carlos Paz y hay más de 300 casos sospechosos, lo que encendió la alarma entre las autoridades sanitarias. Desde el gobierno municipal, se reforzaron los controles en puntos críticos como los balnearios, la peatonal y la costanera del lago San Roque y piden a vecinos y turistas no relajarse con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Se cree que el crecimiento de los contagios se encuentra vinculado a las fiestas de fin de año y al ingreso de una importante cantidad de turistas durante la última semana.

Un total de 7195 casos sospechosos fueron denunciados en la ciudad desde el inicio de la pandemia, de los cuales 1329 han dado positivos (987 recuperados y 20 fallecidos), 5532 han sido descartados y 334 se encuentran en estudio.

Este fin de semana, se espera que crezca la ocupación turística y se apela a responsabilidad social con especial énfasis en los jóvenes. Y es que las estadísticas indican que son los responsables de la mayoría de los últimos contagios en la provincia.

Comentarios