Anses

Cómo ingresar al nuevo programa para mujeres mayores de 18 años

viernes, 1 de octubre de 2021 · 07:46

País.- Con el fin de seguir acompañando a los sectores más vulnerables, el Ministerio de Desarrollo Social presentó un nuevo programa para mujeres mayores de 18 años que podrán acceder a hasta $240.000 y es compatible con planes de Anses, como AUH, AUE y Potenciar Trabajo.

Mientras se analiza la entrega de un nuevo IFE 4 (Ingreso Familiar de Emergencia), el programa fue diseñado para mejorar y ampliar las viviendas de barrios populares como mejoramiento de techos, pared, pisos o aberturas, división de interiores, refacciones menores de plomería y/o electricidad.

1.Ingresá a la página anses.gob.ar o aplicación con tu clave.
2. Seleccioná la pestaña "Programas y beneficios".
3. Elegí la opción "Certificado de Vivienda Familiar".
4. Clickeá el botón celeste de acceso al certificado.

Si aparece un anuncio que dice "La persona no se encuentra empadronada", significa que no tenes Certificado de Vivienda Familiar. Si aparecen tus datos, significa que el certificado está disponible.

Programa Mi Pieza: inscripción

Para obtener el financiamiento se debe ingresar a https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/mipieza y completar el formulario de inscripción.

Si hay más de 25 mil inscriptas, la selección se realizará mediante sorteo.

Consultá si el barrio está inscripto en RENABAP:

https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/renabap

Mi Pieza: montos

Los montos son de 100.000 o 240.000 pesos.

El cobro será a través de Anses en dos cuotas del 50%.

La segunda la recibirán luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación en el celular: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.likechuck.horus.mipieza.prod

Mi Pieza es compatible con cualquier prestación social, incluido el programa Potenciar Trabajo, pero quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

Comentarios