Hoy autorizarán la reapertura del Aeropuerto Taravella de Córdoba

viernes, 1 de octubre de 2021 · 12:19

Buenos Aires. La directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, afirmó que hoy se autorizará la reapertura del Aeropuerto Ambrosio Taravella de Córdoba, luego del cierre de más de un año y medio debido a las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.


“En el día de ayer, Córdoba ha presentado los últimos papeles que faltaban. Seguramente, la directora de Sanidad de Fronteras estará autorizando la apertura en el día de hoy”, detalló Carignano en conferencia de prensa.


La autorización permitirá realizar un “corredor seguro”, para el ingreso de turistas extranjeros, según comunicaron las autoridades nacionales.


La Provincia y diferentes sectores empresariales y turísticos venían reclamando la reapertura del aeropuerto debido a la baja de casos de coronavirus en todo el país las últimas semanas. 


En este sentido, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, había afirmado a Cadena 3 que cumplieron "con todos los requerimientos" y se encontraban a la espera de la aceptación del Gobierno central. 


Por su parte, el intendente Martín Llaryora se había mostrado decepcionado respecto a la demora en habilitación. 


En tanto, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera había afirmado: "Córdoba es un punto estratégico y neurálgico y vamos a intentar que en el menor tiempo posible reflote. Lo necesita Argentina, no solamente Córdoba”.

Comentarios