Transportes de larga distancia pueden viajar con plena ocupación

domingo, 10 de octubre de 2021 · 09:08

Desde este jueves, los servicios de transporte automotor y ferroviario interurbanos podrán circular con plena ocupación de sus asientos, informó el Ministerio de Transporte. Sin embargo, por el momento, no se admitirán pasajeros parados.

La medida, que se dispuso a través de la resolución 356/2021 publicada en el Boletín Oficial, tiene como objetivo potenciar el turismo, de cara al próximo fin de semana largo que inicia este viernes y en el marco del Plan Nacional de Vacunación, que mejoró la situación epidemiológica permitiendo la reapertura de actividades y servicios.

Además de aumentar la capacidad de ocupación de los micros y trenes de larga distancia, en la resolución se aconseja extremar las medidas para un mejor distanciamiento social en el interior de los vehículos.

La encargada de la fiscalización y el control del cumplimiento de la medida será la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), dependiente del Ministerio de Transporte, que en caso de detectar irregularidades podrá aplicar las sanciones correspondientes.

“Queremos recordarle a la ciudadanía que en CNRT cualquier persona que quiera controlar el estado de los micros y de los conductores, previo a la salida del viaje, puede solicitar una fiscalización para verificar que ese servicio está en condiciones para circular y cuenta con todas las habilitaciones",  explicó José Arteaga, director ejecutivo de la CNRT.

Además, "para evitar que el transporte sea un potencial espacio de contagio, seguiremos fortaleciendo los controles para el cumplimiento de los protocolos vigentes en todo el territorio nacional”, añadió. En ese sentido, Ferrocarriles Argentinos aclaró en su cuenta de Twitter: "Recordá que el uso de barbijo sigue siendo obligatorio durante todo el recorrido".

 

Comentarios