Nuevo canje de ecobotellas y tapitas en Carlos Paz

lunes, 11 de octubre de 2021 · 19:16

Carlos Paz.- El próximo miércoles viernes 15 de octubre, de 10 a 12 horas, en la plaza del CAS o plaza del avión (frente al Playón Municipal) se realizará una nueva jornada de canje de ecobotellas.

Desde el área de Ambiente estarán recibiendo distintos materiales reciclables: ecobotellas (botellas rellenas de plásticos), aceite de cocina usado para la empresa Ambiental Cord y tapitas para IPAD (institución protectora de animales). También acompañará Vive Zero, un mercado libre de plásticos que impulsa el consumo responsable.

Se podrán llevar productos sustentables: semillas para huerta, chipeado, plantines, árboles nativos, llaveros reciclados, entre otros.

¿Cómo hacer una ecobotella?

Las “ecobotellas” se arman usando envases de PET de cualquier tamaño, rellenos de desechos plásticos varios (siempre limpios y secos).

Esta es una forma de reducir el volumen de los residuos secos y se evita la dispersión de papeles y bolsas en la ciudad.

Bolsas de nylon, envoltorios de alimentos (de golosinas, paquetes de galletitas, snacks, fideos, etc), sorbetes, cucharitas y otros tipos de plásticos de un solo uso, presionando para que la ecobotella quede bien compacta.

En cambio no se pueden poner: papel, cartón, vidrio, metal, telgopor, telas y pilas.Ni latas de aluminio, envases tetra brik, esponjas, virulanas y trapos, algodón ni colillas de cigarrillo. Tampoco barbijos, globos, guantes de latex.

 

Comentarios